Ni mask ni menos

ni masK

Las personas que impulsamos esta campaña creemos que, ni la masKarilla, ni el distanciamiento social, ni ninguna de las otras medidas de emergencia, deberían ser aplicadas más de lo urgentemente necesario.

Estamos con los científicos que afirman que la vacuna ya la teníamos y la hemos despreciado. El medio ambiente ha sido esquilmado por las garras del capitalismo que todo lo devora. Se ha promovido el hacinamiento animal y humano en macrogranjas, macrourbes y macrorresidencias.

Estas políticas neoliberales son vehículos de transmisión de un incendio vírico que, si bien ha existido desde los albores del mundo, contaba con cortafuegos naturales mediante la biodiversidad y el equilibrio natural. Aparte de la zoonosis, generan múltiples formas de muerte y enfermedad física, psicológica y espiritual.

Constatamos que, ni la masKarilla, ni las otras medidas que se están tomando, son la solución a este problema mundial, ya que no combaten las causas del problema ni eliminan la enfermedad. Nos encontramos ante una muleta; necesaria para seguir caminando pero sabiendo que la herida de verdad no ha desaparecido. 

ni menos

Nos importa el bienestar de los demás humanos. Creemos que los cuidados y el apoyo mutuo son fundamentales para construir comunidad y sociedad. Poniendo a las personas más vulnerables en primer lugar. Por tanto, asumimos ponernos la masKarilla siempre y cuando sea útil para proteger vidas. Eso sí, sin renunciar a todas las posibilidades creativas que nos ayuden a atravesar este muro de trapo, abriendo grietas en él que muestren nuestros corazones que ansían el vínculo y nuestros labios que gritan libertad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *