¡Regala masKreacción!

Image

La navidad, ¿tiempo de qué?

Uno de los elementos centrales de las navidades es el regalo. Regalar, en sí mismo una práctica preciosa.  

Pero en las últimas décadas estos regalos han perdido su sentido. Las fiestas se han convertido en una locura consumista en la que lo más importante parece ser lo impresionante y caro que es el regalo. Como si el amor dependiera de la cantidad de dinero que  gasto en ti, de hasta qué punto estoy dispuesto a endeudarme por mis amados.

Una lógica perversa que, en parte, nos aleja los unos de los otros.

Regalar con el corazón

Es tiempo de que nos paremos y nos preguntemos: ¿Cuál es el sentido verdadero del regalo? ¿Para qué hacemos regalos?  

El diccionario explica que un regalo es: “Lo que se da a alguien sin esperar nada a cambio, como muestra de afecto o agradecimiento.”

Para decirlo de manera más poética: A la hora de regalar queremos decir a la otra persona: “Pienso en ti. Me importas. Te conozco. Te veo. Quiero hacer que te sientas mejor.”

Un regalo busca reforzar el lazo entre dos personas, busca crear buena emoción.

Para esto puede servir un objeto, sí. Pero hay muchas más cosas que podemos regalar: tiempo, esfuerzo, empatía… lo que la otra persona necesite más. A menudo lo más urgente son unas palabras, un gesto, un abrazo… en el momento correcto.

Y para esto solo hace falta pararse y preguntarse: ¿Qué es lo que necesita recibir la persona a la que quiero hacer un regalo?

Por esto proponemos este año tomarnos espacios de reflexión para crear nuestros regalos. ¡Regalemos escucha! ¡Regalemos emoción! ¡Regalemos cariño! Regalemos imágenes y palabras que nos abracen y curen en estos momentos difíciles.

Cómo participar

A base de esta reflexión hemos desarrollado dos propuestas navideñas: nuestros saludos navideños y talleres para descubrir regalos emocionales.

Los saludos navideños son una serie de diseños para enviar a las personas que queremos. Los encontráis aquí.

Los talleres Regala masKreacción, que haremos entre navidades y reyes, son un espacio para reflexionar sobre alguna persona que queremos e investigar que realmente necesita de nosotros: unas palabras, un gesto, un cambio de actitud… Aquí os podéis inscribir.

¿Nos haces un regalo de navidad?

En este proyecto hay muchas horas de trabajo. Horas que ponen nuestras voluntarias porque creen en el proyecto y piensan que la masKreacción aporta mucho en estos tiempos difíciles.

Aún así nos hace falta algo de dinero: para pagar servicios de internet, para comprar materiales, y también para invitar a nuestras voluntarias a una cena navideña. Con algo de dinero podemos llevar el proyecto mucho más lejos.

¿Te apetece ayudarnos con esto?


Muchas gracias por todo y nos vamos leyendo

El grupo motor de masKreacción

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *