Boletín Nº3: Pasito a pasito hacemos camino

Image

Los imágenes que acompañan este boletín hoy maskreacciones hechos a lo largo de Noviembre. Las podéis encontrar todas aquí.

Seguimos con los encuentros

El jueves y viernes pasado, continuamos con los talleres de meditación y expresión a través de la palabra y a través del dibujo. La continuidad de participantes de las semanas pasadas nos permitió profundizar en el diálogo, mientras la llegada de nuevas participantes  aportó nuevos puntos de vista que enriquecieron al grupo.

En el taller de escritura surgieron debates muy interesantes sobre el miedo y el concepto de “supervivencia”. También se compartieron distintas formas de percibir y adaptarse a la pandemia desde otras culturas, lo cual nos llevó a replantearnos hasta qué punto el virus es el problema o más bien la consecuencia de modos de vida poco o nada sostenibles.

Del mismo modo, las diferentes visiones sobre la pandemia compartidas en el taller de dibujo, nos sirvieron para amplificar nuestra visión. Esta vez, la meditación trató de fomentar que los participantes tomasen un rol de observador y profundizasen en sus sentimientos en relación a los acontecimientos externos. Los dibujos que surgieron son una representación preciosa de la mirada de cada persona ante esta crisis.

Esta semana estamos haciendo encuentros a los que solo invitamos a las personas que ya han participado. La semana que viene volvemos a invitar a que nuevas personas se incorporen a los grupos en nuestras sesiones abiertas. Os podéis inscribir aquí.

Image

Llevar la masKreacción a los jóvenes

Las sesiones que realizamos la semana pasada con la clase de 1º de la ESO del instituto CES Valle de Benasque en Huesca fueron un éxito. Aquí podéis encontrar fotos tanto de las sesiones cómo de las masKreacciones hechas por los chavales. La semana que viene volveremos para trabajar con la clase de 3º de la ESO.

La experiencia nos hizo conscientes de cómo los más jóvenes tienen preocupaciones y necesidades distintas en relación a la pandemia y consideramos que nuestros talleres les pueden ayudar mucho para adquirir herramientas que les ayuden a expresar sus sentimientos y pensamientos en este momento tan difícil para todos.

Así que, ahora estamos preparando materiales para ofrecer talleres de masKreacción a institutos y otras instituciones que trabajen con adolescentes y jóvenes.

Cómo ayudarnos

La semana que viene continuamos con los talleres quincenales de meditación y expresión a través de la palabra y el dibujo. Nos haríais un gran favor si nos ayudáis con la difusión compartiendo los carteles en redes sociales o comentándoselo a personas que creáis que pueden estar interesadas.

Por último, creemos que nuestra acción puede ayudar a mucha gente en este momento y para nosotras es importante facilitar lo máximo posible el acceso a nuestros talleres, es por esto que los hacemos gratuitos. Somos conscientes de que, a consecuencia de esta crisis, mucha gente está pasando por dificultades económicas y no queremos que el dinero sea un impedimento para no poder asistir. No obstante, las reuniones de zoom conllevan un gasto y este proyecto lleva mucho esfuerzo y horas de trabajo detrás, por lo que tenemos habilitado en la página web un espacio para donaciones, para que las personas que quieran hacer aportaciones económicas que nos ayuden a continuar con el proyecto puedan hacerlo. Más información aquí.

Image

Muchas gracias por todo y nos vamos leyendo

El grupo motor de masKreacción

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.