La mascarilla: ¿Escudo, bozal o lienzo?

Desde el grupo que hemos impulsado la acción llegamos a la conclusión qué diferentes grupos y personas tienen posiciones muy distintas ante esta crisis del coronavirus y por ende también ante la mascarilla.

Lo ilustraremos con tres conceptos: escudo, bozal y lienzo.

masK = escudo: Aquellas personas que identifican la masKarilla con un escudo están muy preocupadas ante el virus y por esto están dispuestas a utilizarla para proteger a las demás personas. Y, como todo escudo la masK es, a la vez, tanto protección como limitación. Sin embargo, aceptan esta limitación por un bien mayor.

masK = bozal: Aquellas que identifican la masKarilla con un bozal perciben el manejo de esta crisis como autoritario y manipulativo. Para estas personas, ponerse la masKarilla es una imposición, y tiene connotaciones negativas.

masK = lienzo: Por última, aquellas que la identifican con un lienzo son quienes están encontrando en esta crisis una oportunidad para despertar. Para ellas, la masKarilla, y todas la crisis suponen una fase de prueba e introspección que nos ayudará a salir más fortalecid@s y human@s.

Estas tres actitudes son razonables. Posiblemente puedan complementarse.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *