Boletín Nº4: Ya llevamos un mes

Image

Los dibujos que acompañan este boletín son de los talleres de Noviembre. Aquí hay más.

Un mes de encuentros

A lo largo de este mes hemos realizado más de 15 encuentros muy variados. Por un lado han estado aquellos con los participantes nuevos, por otro lado las reuniones con el grupo inicial y los talleres en el instituto.

Hemos abierto una variedad de diálogos sobre cómo vivimos esta crisis descubriendo como llevarla y entendernos mejor. Ha habido muchos momentos preciosos de encuentro y escucha: acoger el dolor de algún participante, descubrir inquietudes comunes, experimentar como la observación y expresión nos alivian…

Los dos logros más importantes han sido por un lado estabilizar un primer núcleo de participantes y por otro lado dar primeros pasos para llevar la masKreacción a espacios institucionales.

Nuestro plan es seguir desarrollando ambas lineas para hacer esta experiencia liberadora disponible para la máxima cantidad de personas posibles.

A nivel de encuentros online nuestra idea es mantener la actividad del grupo a lo largo de diciembre y hacer una campaña de encuentros navideños, para acoger las aguas removidas que las limitaciones generan a lo largo de las fiestas.

La masKreacción de Noviembre

Este mes la masKreacción «¿Soy negacionista?» ha recibido la mejor acogida. Se publicó el fin de semana pasado y nos sorprendió cuantas veces fue compartida por facebook, tanto que ha tenido un alcance 100 veces mayor que las demás publicaciones.

Compartimos algunas frases de esta masKreacción:

Últimamente la palabra negacionismo está en boca de todos.

A veces me parece que cualquier reflexión crítica,
cualquier cuestionamiento de las medidas es acusado de negacionismo
y de este modo se calla todo diálogo.
Yo tengo muchas críticas a las medidas, al discurso dominante.
Entonces, me pregunto: ¿soy negacionista?

Creo que el virus existe, que tiene sus peligros, sí.
Creo que te puede matar, que puede hacer daño, sí.
Pero me pregunto: ¿es lo más mortal que hay en el mundo en este momento?
Creo que no.
Creo que sigue habiendo fuerzas y enfermedades más peligrosas aún:
cáncer, malaria, hambre, guerras, pesticidas y otros venenos…
La lista es larga, muy larga.
Tantos peligros enterrados debajo del virus.


El texto completo lo encontráis aquí.

Cómo ayudarnos

Antes de terminar os queremos recordar que para crecer dependemos de vuestro apoyo. Una de las maneras más eficaces de ayudarnos es en la difusión. Sea compartiendo en redes sociales (abajo tienes los enlaces), por whatsapp, pegando carteles en la calle… ¡lo que os ocurra!

Lo que sí esta semana tiene más urgencia es que llegue la convocatoria de los talleres a la máxima cantidad de personas posibles, así que ¡a compartir!


También os queremos recordar que mañana y pasado habrá sesiones abiertas a las que aún estáis a tiempo para apuntaros aquí.

Image

Muchas gracias por todo y nos vamos leyendo

El grupo motor de masKreacción

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *